Image Alt

«Behance nos da la oportunidad de compartir proyectos de diseño locales con profesionales de todo el mundo»

«Behance nos da la oportunidad de compartir proyectos de diseño locales con profesionales de todo el mundo»

Charlamos con Laxmi Nazabal y Lucas Abajo, diseñadores industriales de Bilbao que han organizado un evento para compartir las mejores creaciones del año

Laxmi Nazabal y Lucas Abajo son diseñadores industriales de Bilbao con una dilatada experiencia

Laxmi Nazabal y Lucas Abajo son diseñadores industriales de Bilbao con una dilatada experiencia

El diseño y el arte son la esencia de LA SALVE Design. Queremos seguir compartiendo experiencias con nuestros amigos y amigas. Esta vez nos hemos unido al Behance Portfolio Reviews, un evento que se celebra por todo el mundo y reúne a diseñadores gráficos, diseñadores industriales, ilustradores, fotógrafos y creativos en general para compartir sus propias experiencias, proyectos, así como preguntar y debatir diferentes aspectos de la profesión.

El encuentro hace hoy escala en Bilbao de la mano de los diseñadores industriales Laxmi Nazabal y Lucas Abajo de Muka Design Lab, en BEAZ. Nosotros allí estaremos dispuestos a aprender de los mejores en su campo y como no, a compartir unas cervezas LA SALVE.

Antes de que comience el hervidero de ideas de la red creativa online Behance, hemos charlado con Lucas Abajo para que nos cuente los entresijos del evento.

Behance¿Qué es Behance?

Es la red más importante de nuestro campo donde creativos de todas las disciplinas muestran sus trabajos al mundo. Funciona como cualquier otra red social ya que las visitas se contabilizan, puedes dar a me gusta y comentar proyectos. Además, en una sección destacan varios trabajos, lo que te da más visibilidad.

¿Por qué contáis con LA SALVE para el Behance Portfolio Design?

LA SALVE tiene una filosofía muy parecida a la nuestra. Realiza un producto con esencia bilbaína y además está muy implicada en la potenciación del diseño y en colaborar con otros proyectos. Nosotros valoramos mucho la idea de compartir ideas.

¿Qué vamos a poder ver en el Behance Portfolio Reviews?

Hemos organizado un encuentro variado con gente de aquí y de Santander. Viene Tania Quindós que es tipógrafa o Rafa San Emeterio que se dedica al diseño gráfico. Los bilbaínos de Vudumedia nos traen su experiencia de más de 15 años, y Ion Lucin y Carlos Colorsponge nos van a acercar al mundo de la ilustración, animación y el arte digital. Unos protagonistas de lujo con los que podremos charlar y aportar nuevas ideas.

Parece que la comunidad de Behance en Bilbao y Euskadi es amplia

Si. Behance es una red social importante a nivel mundial y aquí poco a poco se va notando que la comunidad aumenta. Es una forma de dar a conocer lo nuestro al mundo y que profesionales de otros países nos ayuden a mejorar y nos aporten nuevas ideas.

¿Qué hacéis en Muka Design Lab?

Nos dedicamos al diseño industrial y de producto, sobre todo mobiliario, accesorios y hogar. Eso sí, también tenemos proyectos propios que los enmarcamos en el ‘slow design’, una filosofía que se basa en diseñar productos locales con materiales de kilómetro cero en la medida de lo posible. Cuando fabricamos algo nos dirigimos a talleres y artesanos de casa.

mukalab

 

Muka Design Lab es un estudio de diseño industrial galardonado con diferentes premios, especializado en crear mobiliario, menaje y pequeño electrodoméstico con identidad y carácter.

Creen en el “Slow design” y trabajan con grandes artesanos y talleres locales para diseñar objetos cotidianos que encantan a la gente. Desde el mobiliario sostenible hasta los conceptos de diseño que crean, comienzan con una historia que da vida a cada objeto.

Su trabajo ha sido destacado en AD Architectural Design, Fast Company, Archi Expo, Dezeen, El País y premiado en exposiciones internacionales de diseño en Milán y Los Ángeles, así como galardonado con un RedDot Award Design Concept.

Trabajan con productos de uso cotidiano, dándoles personalidad e identidad, desde el concepto hasta su producción.